Actualidad Temuco Ya

Lamentable: Fallece una menor de 1 año víctima del Covid-19

Una bebé de 1 años y 5 meses de edad falleció en su lucha contra el Covid-19, la tarde de este lunes en el Hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco; la menor era oriunda de la comuna de Vilcún.

La información fue confirmada por el seremi (s) de Salud en la región de La Araucanía, Alex Olivares; asegurando que «la menor tenía un diagnóstico de epilepsia en tratamiento, lo cual; sumado a otras patologías asociadas a enfermedades de base, hacían que su condición fuera bastante compleja».

Y agregó: «Padecía de síntomas respiratorios hace una semana, asociado a que en su grupo familiar también había adultos con síntomas respiratorios que también estaban asociados a coronavirus».

Asimismo, dijo que están a la espera de un informe del Servicio de Pediatría del Hospital Regional que detallen los hechos.

Artículos Relacionados

Índice de Servicios al Turismo (ISET) registró una variación interanual de 71,7% en las ventas a precios constantes en La Araucanía

TemucoYA

Municipios piden mayor fiscalización a Carabineros para sacar de circulación a vehículos que transitan sin patente

TemucoYA

Equipo de Medicina Física y Rehabilitación se suma a las nuevas tecnologías de comunicación para que pacientes puedan trabajar en su recuperación

TemucoYA