País

Cooke lanza su nueva marca de salmón en Seafood Expo Global

  • Durante la feria global de productos del mar, realizada en Barcelona, la compañía de capitales canadienses anunció “Shima”, el primer salmón orgánico certificado Euroleaf de Chile, que acredita que el producto cumple con los estándares de producción de la Unión Europea (UE).

Durante la reciente edición de Seafood Expo Global, celebrada entre el 23 y el 25 de abril en Barcelona, Cooke Aquaculture presentó su más reciente innovación: “Shima”, el primer salmón orgánico certificado Euroleaf de Chile, que acredita que el producto cumple con los estándares de producción de la Unión Europea (UE). Tras casi cuatro años de trabajo, este proyecto alcanzó su primera cosecha en marzo de 2024.

El proceso de cultivo se desarrolló en el Fiordo Cupquelán, ubicado en la Región de Aysén, bajo estrictos estándares europeos. Entre las adaptaciones realizadas se encuentran la importación desde Escocia del alimento orgánico para los peces, la optimización de la densidad en los centros de cultivo y la implementación de medidas para asegurar el bienestar animal. Además, se llevó a cabo una capacitación continua de los equipos multidisciplinarios de la compañía y se integraron tecnologías de punta en la totalidad de los procesos productivos.

“Estamos hablando de una gestión inédita en el país, que surge con el objetivo de entregar productos de mar sostenibles y de alta calidad, que contribuyan a mejorar la reputación del salmón chileno, de la mano del cuidado del medioambiente. Este hito en la salmonicultura chilena es el resultado de una gran innovación y una fuerte dedicación para proporcionar una fuente de alimento sostenible”, destaca Andrés Parodi, gerente general de Cooke.

Con un enfoque en los mercados de Europa, Asia y el estado de Florida en Estados Unidos, Shima es una fuente importante de nutrientes esenciales, que destaca por ser un alimento más simple y natural. Dentro de sus características se encuentran:

  • Cultivado con un 40% menos de densidad en agua de mar.
  • Uso de productos para su cultivo 100% naturales y ecológicos.
  • Libre de químicos y antibióticos.
  • PAT Free (Proteína Animal Terrestre).
  • 50% menos sodio.
  • 45% más Omega 3.
  • 15% menos calorías.

Artículos Relacionados

El mundo suma 4 millones de personas muertas a causa de la pandemia de COVID-19

Temuco Ya

Campaña de Invierno: Más recursos, reconversión de camas y reforzamiento de APS, son parte de las medidas impulsadas por el MINSAL

Temuco Ya

Ya está en marcha la ley que endurece sanciones a quienes infrinjan medidas sanitarias

Temuco Ya