Actualidad Comunas Temuco Ya

Municipio y Alcaldesa rinden homenaje a músicos de Pitrufquén

Se reconoció el importante aporte entregado a la música local.

La Municipalidad de Pitrufquén y la Alcaldesa Jacqueline Romero Inzunza, homenajearon a los músicos de nuestra comuna en una ceremonia simbólica organizada por el programa de Cultura de la Municipalidad, con motivo de celebrarse el Día Internacional de los Músicos.

En la oportunidad la primera autoridad comunal junto a los Concejales Pedro Lizama y Lorenzo Silva, y las Concejalas Roxana San Martín y Valeria Brun, hicieron entrega de un reconocimiento a destacados músicos de la comuna de Pitrufquén por su importante aporte entregado a la música local.

Entre los homenajeados estuvieron Julio Dumont, creador del famoso Vals de Pitrufquén; el Mamayolo Sultano Doloroso; y la banda de rockabilly, River Blues Band, quienes se presentarán en el festival “Máquinas y Rock and Roll” de Aguas Calientes en México, este domingo.

Además, se presentó el Taller de Danza Municipal, dirigido por el profesor Cristian Riquelme Venegas, quienes entregaron un cuadro de danza contemporánea.

Por último, los homenajeados y autoridades presentes disfrutaron de la música ranchera con don Hugo Sandoval y su grupo Sol de La Araucanía, quien llegó para darles una linda sorpresa musical a sus colegas.

Artículos Relacionados

PDI Angol recupera más de dos kilómetros de cables de cobre sustraídos a empresa de electricidad

Temuco Ya

Cono vial de 5 metros de alto aterriza en Temuco en la Semana Mundial de la Seguridad Vial

Temuco Ya

Caso Tomás: Juzgado de Garantía de Arauco ordena toma de muestra capilar a imputado

Temuco Ya